Antes de empezar a vender lo ideal es consultar al mercado si quiere tu producto, incluso antes si quiera de tenerlo podrías testear tu idea.
De esta manera si tu producto no es deseado por el mercado te ahorrarás mucho tiempo y dinero que le dedicarías a este lo cual aunque en algunos casos pueda parecer triste por el cariño que le puedas tener, te ahorrará infinidad de sufrimiento, y si por el contrario compruebas que el mercado lo desea, BUALÁ! a empezar con ganas y con energía tu nuevo proyecto de futuro que siempre habías deseado.
Bien pero volviendo al grano ¿Cómo testeamos este producto o idea?
Es muy sencillo, lo que debes de hacer es crear una página donde vendas ese producto y aun sin tenerlo podrías crearla, bien una vez tengas el lugar donde puedas realizar la venta, para ello puedes probar de manera gratuita shopify que te proporcionará sus servicios de manera gratuita durante 90 días. Una vez lista la plataforma te recomiendo que crees una página de facebook para tu producto y crees un post donde lo vendas. Una vez creado quiero que inviertas 5€ en publicidad, puedes poner más pero una campaña de publicidad en facebook puede resultar extremadamente barata en comparación con otros lugares.
Una vez comience esta campaña, toca esperar, si al principio nadie accede a tu página o no compra osea que nos comemos un poco, si has analizado tu idea y ves que de verdad vale siempre tienes la opción de meter algo más pero no gastes demasiado ya que puede ser que desafortunadamente no quieran tu producto, entonces lo mejor será retirarse e ir pensando en nuestro próximo proyecto.
Si por el contrario hay tan solo una persona que compre, eureka! el mercado quiere tu producto, así que manos a la obra, si tenias tan solo la idea comunícate con tu cliente y diles que justo te has quedado sin stock y ve encargando que fabriquen una pequeña cantidad de tu producto y envíale su compra a él.
Pero lo más importante viene ahora quiero que cojas al cliente y te hagas "amigo" de él; es decir le vas a preguntar en que puedes mejorar, cómo es que ha llegado a comprar, utilízalo para mejorar al máximo tu punto de venta, y campaña de marketing.
Ahora bien ni se te ocurra encargar miles de unidades del producto, tu crecimiento en cuanto pedidos debe ir acorde a tus ventas de esta manera obtendrás beneficios e irás forjando tu empresa a paso seguro.
Si quieres aprender algunos conceptos básicos de marketing te recomiendo que eches un vistazo a esta historia que estoy escribiendo y me sugieras sobre que te gustaría que habláramos en algún capítulo:
Comments